20 de enero de 2009

Maaaaaaarcianos... de pura fruta

El verano llegó y seguramente ya fuiste a la playa, comiste tu ceviche y te tomaste tu chelita bien helena. Si eres mujer quizás estás aún un poco preocupada por bajar de peso, o quizás no. Y si eres hombre, pues no importa; total, una bonita pancita sólo demuestra la buena vida y la poca vergüenza.

Este verano cada día está más caliente y aunque este clima limeño que nadie entiende de vez en cuando nos manda una pequeña llovizna, no puedo dejar de lado el bochorno que hace mis días cada vez más jodidos. Y yo, que soy un caluroso por excelencia, sudo ante el menor rayito de sol. Es por eso que, religiosamente, casi todos los días del verano agarro mi china y voy a la tienda de la esquina por mi rico “marciano”, de pura fruta, si no, no. Es así que un día que se me dio por pensar mucho, se me vino a la mente este bendito nombre: marciano. Y es que he escuchado que algunos le dicen: “chup”, “chupete”, y otras cosas que ahora no recuerdo. Pero cuando vi ese papelito en la bodega que muy claro decía: marcianos a s/.0.50; me pregunté, por qué diablos se llama marciano.

Pensé y pensé, di mil vueltas en la cama antes de dormir tratando de relacionar “marciano” con ese refrescante hielo con sabor que hace mis días más llevaderos, pero no encontré razón lógica alguna, es por eso que cuelgo este post para pedir que alguien, por favor, dé razón de este nombre que se le ha sido adjudicado a mi riquísimo hielo con sabor. Gracias pe’, seguiré comiendo mi “marciano”.

7 comentarios:

Dolores dijo...

El verano llego, aun no he ido a la playa xq no tengo tiempo, si me he tomado VARIAS chelas heladas al polo y he comido mis ricas raspadillas, cremoladas y LOS MARCIANOS DE PURA FRUTA.

Que raro que claro aun no ha sacado el HIT del verano.

El calor jode hijo mio, ponte talko en el pechito para q no te enfermes.

Lola P.

Anónimo dijo...

se llama marciano xq los sabores y sus efectos refrescantes de tu 'hielo con sabor' son fuera d este mundo!

son marcianos! (:

drewitz! :)

Anónimo dijo...

Marciano: Mar...osea el mar...osea el agua...que cuando se congela se hace hielo...osea el hielo; ci...¿cincuenta centimos dices que está no?; ano...¿creias que era fruta?

Hijo estas demente!

Maxtian dijo...

Ahhhhh. Yo no he salido a ningun lugar a refrescarmne por le verano ¡Bu! Lo único que he comido refrescante ha sido un egocentrico d d'onofrio. ¿Marciano? Mm... Quizas se llama así por la razon de drewitz ¡Es uan experiencia fuera de este mundo!

Saludos

Sofia dijo...

Puxa ni idea *_*
pero me bacila lo que
puso Alfredo Daniel
....


Saludos ^^!

and.

Anónimo dijo...

Creo le pusieron Marciano porque el planeta Marte es helado y se descubrió la existencia de hielo en dicho planeta.

Marco Antonio dijo...

Un amigo bobo me dijo algo parecido... que se creia que marte era un planeta helado (Realmente no creo que los peruanos de los años 50 hayan sido tan ilusos).
segui buscando informacion y un conocido (algo mayor que yo...) me hizo recordar que las bolsitas tenian un impreso que parecia un platillo volador... y que lo mas probable el nombre se haya originadomde esa manera.