24 de enero de 2009

Abre tu mente... pe'

Las clases aún no empiezan, estoy llevando un curso en verano y no me puedo quejar porque me he estado divirtiendo. Sin embargo, me quedé con las ganas de chambear ya que puse mi nombre en todas las páginas web posibles entre fast foods, cines, bancos, atento, etc, etc. pero nadie me ha llamado aún, así que ya perdí la más mínima esperanza de trabajar en algún lado que no sea en mi jato.

Antes de ayer estaba conversando con algunos amigos, viendo blogs y comiendo cuando un amigo del cole que hace tiempo no me cruzaba entró al msn y empezamos a hablar. Me dijo que había estado trabajando en una clínica, pero que ya no. Yo en cambio, le dije, no he hecho nada productivo para la sociedad, sólo dormir, comer y vagar.

Así que me dijo: Y si vamos a los bomberos y nos presentamos de voluntarios?. Y como me pareció "paja", además de productivo, además de que últimamente se me hace difícil decirle "no" a algo; le dije: Ya pe', mao'. Fue así que quedamos para el día siguiente. Entonces salí del msn un tanto emocionado, no lo puedo negar, y cuando vi a mi pequeña hermana le dije que al día siguiente me presentaría a los bomberos y me dijo: Ah ya. (me cagó). Cuando mi madre regresó del trabajo la recibí con un antiguo juguete que usaba de niño, un casco de bombero; y le dije que me presentaría a los bomberos, con cacha incluída; y sólo se río. Nadie me tomaba en serio así que decidí yo mismo tomarme en serio. Al día siguiente en la mañana fui con mi ya mencionado "pata" que por cierto estudia medicina y que también estaba algo emocionado ya que quería poner en práctica sus enseñanzas de primeros auxilios (respiración boca a boca) y todo eso. Nos encontramos por ahí y llegamos a la estación. Nos recibió el bombero mayor supongo y nos preguntó que diantres queríamos. Le dijimos nuestro cometido y nos dijo que tendríamos que llevar nuestros respectivos currículums y depués de eso seríamos llamados.

El "bombero mayor" empezó a explicarnos poco a poco cómo serpia todo; primero seríamos postulantes, osea chulillos, es decir ayudante del ayudante; tendríamos que barrer, limpiar las máquinas y abrir y cerra las puertas cuando haya una emergencia. Depués de eso con mucha suerte seríamos estudiantes y depués de un largo perído de aprendizaje seríamos "bomberos". Ya estaba un poco desanimado por los horarios hasta tan tarde y porque los domingos teníamos que estar ahí a las 7 am. para el hizamiento de la bandera, sin embargo todavía quedaba en mi un poco de esa emción con la que había ido hasta que el ya mentado "bombero mayor" me dijo:

-Eso sí, te cortas tu pelito ah-

No puesssssssssssss pensé, toda la vida lo mismo, si no es mi vieja, son mis tías, y si no son mis tías es mi viejo, y si no es él tiene que ser en una "chamba" en potencia. Abre tu mente pe' bombero mayor si mi cabello es largo no significa que sea mens ordenado o disciplinado. Caray, ahora tengo que pensar, quiero ser postulante, estudiante y bombero y "cortarme mi pelito" o no. Habla, tú qué dices?

8 comentarios:

Andrés dijo...

Jajajaja, con el cabello no!!! jajaja, si en verdad te gustaria ser bombero, si en verdad tienes tiempo(por todo lo que tienes que hacer)... no cuesta nada cortarse el cabello, al final vuelve a crecer. Pero si luego no tendras tiempo para toda esa cuestion... como que mejor dejalo de lado por un tiempo. Un saludo!!!

Maxtian dijo...

No enteindo el por qué la manía d crtrse el cabello si al final simpre vueve a crecer... Yo paso por toooooooooooodoooooooooooooo un prceso psicológicpo ants cortarme l cabello.

Anónimo dijo...

ayudar a la gente de esa manera emociona, emocionó y emocionaría a muchos , no a todos. En fin, entre esos todos estuvimos nosotros , nosotros y algunas diferencias: universidades , carreras, amigos y cabello jaja y bueno seguro otros más vendrán y tal vez entren ;se corten el cabello y todas esas webadas pero aquellos no tendrán alguien con quien comentar todas esas cosas ese rato, les caerá de sorpresa las mil y un labores diarias y el sueño de ir en carritos rojos alborotando avenidas de sirenas será lejano.

Estuvimos ahí intentado hacer algo entre patas, amigos ...como antes como en el cole en donde también te hubiesen hecho recortar el cabello ..en donde también quisimos ser y hacer muchas cosas ..en donde también vivimos buenos momentos.

Frank

nadacortez dijo...

frank!!! el es el estudainte d medicina... ya saaaaaaaaaaaaaaaaen, no se emocionen!! ha!

Anónimo dijo...

Bomberos? OK!


t cortas el pelitO ah! jajajaa!

pa q veas que cuando puedO si entro a Estas "cosas" del Blog jajajajjaa!!!... XD

Anónimo dijo...

No he hecho nada productivo para la sociedad, sólo dormir, comer y vagar.

Ahahahaha
chócala! (:

Miranda dijo...

sí, sé q ya ni al caso el comentario... pero como entro despues de millones y millones de años y vi q me comentaste (creo) entonces me emocione! =). yo te digo q el pelo al final mucho no im`porta x q uno es uno y ya...al final vuelve a crecer...aunq en verdad yo tb odio cortarme el pelo y digo estas sandeces para darme animo y cortarmelo. saludos.
escribeme... y si puedes sé cortez.

Luisa Menéndez dijo...

Origen palabra "marciano" en Perú para referirse a los chups de hielo o jugos.
En el Callao, en la puerta del cine El Pacífico los días domingo allá por la década de fines de los 50 o inicios de los 60, vendían los unos chups envasados en bolsitas alargadas hechas de jebe verdoso terminados en una cabeza con dos antenitas llenos de hielo saborizado. Causó sensación y los niños pedían "marcianos" (por lo de la cabeza con antenitas). Con la masificación del plástico se dejó de producirse estos envases de jebe delgado (como los protectores de dedo o los guantes quirúrgicos) para producirse estas bolsitas angostas de plástico alargadas donde se siguió envasando este hielo saborizado. El envase cambió pero el nombre de quedó, luego se fue generalizando también el nombre de Chups( que apareció como nombre comercial de un producto envasado) que provenía de la palabra "chupar".